Apartado técnico

Este apartado técnico no pretende ser un tutorial para que el usuario realize ningún trabajo en la motocicleta.

DIRECCIÓN

Las GoldWing 1800 adolecen en ocasiones de un bamboleo de la dirección a velocidades comprendidas entre 80 y 40 Km/h que pueden ser alarmantes en algunos casos y no necesariamente tienen relación con el desgaste de las ruedas ni con su equilibrado, VIR a conseguido solucionar este problema incluso en los casos más rebeldes, mediante la confección e instalación de estabilizadores de dirección calibrados especificamente.

SUSPENSIÓN

El aceite hidráulico de la suspensión telescópica delantera tiene una vida útil concreta, no obstante para renovar este aceite es necesario desmontar toda la suspensión, VIR realiza esta tarea a la vez que mecaniza unas purgas para renovar el aceite completamente sin necesidad de desmontar otra vez la suspensión ni la rueda,  lo que nos permite utilizar la viscosidad de aceite más adecuada a cada estación del año ( No es posible vaciar todo el aceite con sistemas de succión, más aún la que equipa el amortiguador interno que trabaja a extensión).

FRENOS

Todas las GL 1800 están afectadas por un posible fallo en la tercera bomba de freno.

Honda lo comunicó a cada propietario inicial con el nombre de Campaña de aviso cilindro maestro secundario y se hace responsable de la verificación y sustitución si corresponde de los elementos que la componen,  intrínsecamente las unidades de importación o las adquiridas de ocasión, aunque sean nacionales no recibieron el comunicado vía carta certificada, VIR realiza la verificación independientemente del origen y en el caso de necesitar la sustitución (muy pocas) realiza el presupuesto en función del grado de afectación.

CALEFACCIÓN

Problemas en el sistema de calefacción en las unidades que incorporan asientos y empuñaduras calefactadas, en la mayoría de los casos nada tiene que ver con la centralita.

REFRIGERACIÓN

Las primeras versiones  tenían problemas de refrigeración a poca velocidad como es el caso de la típica caravana, ello está provocado por el flujo de aire que provocan los ventiladores de los radiadores hacia delante y que se oponen al flujo inverso natural al avanzar con nuestra GoldWing , Honda suministraba una nueva ECU (central) que en función de la velocidad y temperatura de la moto, activa o desactiva los ventiladores para evitar la contraposición de los flujos citados. VIR ha desarrollado un sistema que evita esta cara modificación.

MOTOR

El filtro de aceite varía en función del año de construcción de la GL 1800 y la viscosidad que debe utilizarse en el ámbito de España es 10w30, salvo temperaturas extremas en cuyo caso es importante adecuar la viscosidad del aceite, ello también influye en el rendimiento del embrague, puesto que su accionamiento se ve servo asistido hidráulicamente por la presión de la bomba de engrase.

CAMBIO

VIR no recomienda la utilización de palanca puntera/tacón ya que ello puede llegar a provocar el “quemado” de las horquillas sincronizadoras de los piñones y por ende la rotura de aquellos.

 

—————————————————————–

VIR está equipado con todas las herramientas oficiales necesarias para efectuar cualquier reparación en las GoldWing, además de los utillajes fabricados artesanalmente y que la práctica habitual con este modelo nos ha sugerido.

El simbolo indica que el trabajo deberá ser realizado por un especialista por ser un elemento de seguridad muy importanteEl simbolo indica que el trabajo deberá ser realizado por un especialista por ser un elemento de seguridad muy importante.

Jordi Viñals