Circular info. Seguros y Siniestros

Distinguido cliente,

 

Nuestro Gremio de Talleres y la Unió de Consumidores de Catalunya han llegado a un acuerdo para, entre otros temas, oponerse a los probables engaños por parte de bastantes aseguradoras en las indemnizaciones que han de cobrar los usuarios por los daños que sufren los vehículos en un accidente de circulación cuando la culpa es del otro conductor.

 

La Ley señala que el causante de un daño está obligado a reparar el mal causado, pero constan muchísimos casos en que por acuerdo entre las compañías de seguros se pretende limitar la indemnización que merece el perjudicado, calificado el caso como “siniestro total” y pagan sólo el valor venal del vehículo que calculan como si ese usuario perjudicado hubiera querido vender su motocicleta un momento antes del accidente.

 

Esto es falso; el valor venal de un vehículo o valor del mercado, es el importante de venda, por parte de un comerciante, de un vehículo similar al accidentado; o lo que es lo mismo, el Valor de Compra de ese vehículo por el usuario que ha sido perjudicado, y este no es tampoco el límite de la indemnización, si el valor de reparación es superior.

 

Para el lamentable supuesto de que pueda Vd. resultar perjudicado en un accidente de circulación con daños a su vehículo, le advertimos de esa mala práctica contra la que trataremos de ayudarle a defender sus derechos para poder seguir manteniendo el óptimo nivel de funcionamiento de su ciclomotor o motocicleta y a Vd. como cliente agradecido su amable confianza de la que esperamos poderle corresponder.

 

Si sufre daños en su vehículo por un accidente, llámenos como taller de su confianza, y si no puede circular pida a la grúa que nos traiga el vehículo a nuestro taller. Le daremos su justa valoración y si surge algún problema le ayudaremos con la UCC si desea, a defender su derecho.

 

Agradecido su confianza nos mantenemos siempre a su servicio.

 

 

Atte. Jordi Viñals