Líquido de frenos

La resistencia a elevadas temperaturas de los líquidos de frenos es una de sus principales propiedades y esta disminuye con la presencia de humedad, estos de por si ya son higroscópicos, es decir que tienden a absorber la humedad con relativa facilidad y esta agua al calentarse y llegar a hervir (vapor lock) forma burbujas que convertirían la principal propiedad de un liquido (incompresibilidad) en un problema grave ya que la fuerza que transmiten se utilizaría en comprimir las citadas burbujas y no en frenar, por todo ello se recomienda sustituir el liquido de frenos cada 24.000 Km. o cada 2 años como máximo.

El elevado rendimiento del liquido, así como una duración óptima de su vida han sido el motivo y la causa del desarrollo de la norma DOT ( Departement Of Transportation, EE.UU)

La humedad relativa del líquido de frenos se mide con un higrómetro electrónico.

liquido-frenos-honda-goldwing (5)

liquido-frenos-honda-goldwing (4)

liquido-frenos-honda-goldwing (3)

liquido-frenos-honda-goldwing

La Goldwing 1800 incorpora 3 boembas de frenado, 2 moduladores de ABS (según versión) y siete purgadores que deben sangrarse según un protocolo específico para conseguir la renovación total del líquido de frenos D.O.T.

Cabe considerar que el accionamiento del embrague es hidráulico y rige el mismo concepto, por todo ello merece especial atención.

El simbolo indica que el trabajo deberá ser realizado por un especialista por ser un elemento de seguridad muy importante

El simbolo indica que el trabajo deberá ser realizado por un especialista por ser un elemento de seguridad muy importante.


 

Este apartado técnico no pretende ser un tutorial para que el usuario realize ningún trabajo en la motocicleta.
El simbolo de precaución indica que el trabajo deberá ser realizado por un especialista por ser un elemento de seguridad muy importante.


[frontpage_news widget=”1945″ name=”Información Técnica”]